domingo, 24 de abril de 2011

WEEK-END BEARNAIS

ORTEZ(FRANCIA). En mi segunda vuelta del año no tenía ya mas ganas de fallar como siempre "en la primera etapa". Tenía claro que estaba bien pero me falta confianza. Esta vez sabía que el Fabien Fraissignes era un hombre a tener en cuenta junto a otros, mi compañero de equipo Bastien Sautier me avisó. Después de coger varias fugas al final arranqué en el puerto mas duro con Fabien y otro. La cosa iba bien hasta que dos franceses con un español ya se sabe me la jugaron sin poder remediarlo. En los últimos kms nos cogieron tres mas por detrás, pudiendo entrar tercero a meta. Fin de la maldición del primer día.
Un total de 124km +1800m

El puntuar en casi todos los puertos ha echo que pudiera llevar el maillot de la montaña, aunque fuese de Frasingnes pero al ir de lider...
Al día siguiente en la crono tenía buenas sensaciones. La crono con 13km era una medida que me iba bien pero mi compañero Ibon me había avisado que regulara, el final se hacía largo. Vaya que si he regulado¡¡¡ tanto que se me ha echo corta, cortísima¡¡¡¡ entrando en la posición 12. Buena crono y con la sensación perfectamente mejorable;

Fotos: Pablo Pitarch
A la tarde la segunda etapa, un equipo potente controlando y una fuga cómoda para el líder, pero sin ninguno de nosotros. Yo imposible de arrancar, demasiado controlado, pero mi compañero Ibon no, arrancando y cogiendo la fuga. Luego iba soltando uno a uno y cuando el pelotón lo tenía a 5'' vuelve a arrancar, trabajo de equipo y etapa en la saca, con una lección magistral de un ciclista de mucha casta.
Vuelvo a entrar en la posición 12 en 110km y +1300m, terminando 5º en la general final y la victoria importantísima de mi compañero Ibon Zugasti.

1 comentario:

  1. espectacular el finde que t has marcat Beta!! :) !! així dona gust!!
    graaaande!!

    ResponderEliminar