jueves, 26 de abril de 2012

CLASICA DE LA RIBERA DE ALAGON
El año pasado corrí por primera vez esta carrera y la verdad es que me encantó. Tiene de todo, empezando por sus primeros 70km llanos para pasar a una bonita orografía sube baja, por carreteras estrechas y asfaltos que se pegan, con un puerto de primera, uno de tercera y otros que no cuentan y duelen más que alguno que cuenta.
En la salida mis obciones de victoria estaban, y el haber ganado el día anterior en Castellón me ponía el cartel de hombre a marcar y el viento que soplaba hacía que  tuviese que estar muy atento. La estrategia era clara, estar bien colocado y tener siempre compañeros en los cortes, para llegar al primer puerto (el de 1ª) con poco tiempo perdido y compañeros de equipo cerca de mí. Así a sido, con un buen trabajo de Adrian Sart, escapado por delante i la selección echa por Vicente, Hernández, Martínez y Gregori empezamos a subir el puerto con un grupo reducido. A mediados del puerto no quería que mis compañeros de equipo tuviesen que asumir toda la responsabilida llevándo a rueda los Azysa, Cafemax y demás por lo que decicí atacar y jugármela de lejos. Alcancé a Ion Pardo que andaba solo por delante y vi en él una opción buena para andar a dúo, por lo que en las subidas regulaba para rodar los dos al mismo ritmo. No conocía a mi rival pero tenía buena pinta y llegar al sprint no pasaba por mi cabeza, por si al caso. Sabía que a 15km de meta había un puerto que no puntuaba me acordaba que se pegaba mucho. Desde abajo arranqué pudiéndolo descolgar, para hacerme una crono hasta meta y poder cruzar la meta de Calatayud en solitario y con los brazos en alto, ganando además la montaña y por equipos. Otro trabajo impecable del GSPORT.


En el podio junto a Ion Pardo(Sud Gascogne) y Borja Abasolo(Azysa)

CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario