miércoles, 18 de agosto de 2010

ETAPA DE LOCOS

18/08/2010
LA SEU D'URGELL. En mi último día en esta localidad ha coincidido en el entreno mas de locos que he hecho en mi vida, y ya es decir. La etapa ha sido pasar por el puerto del Cantó hasta Sort, bajar hasta La Pobla de Segur y luego he girado otra vez para arriba para volver por Buseo, una carretera según la guia Campsa (por cierto, está echa a patadas, sin señalar túneles, puertos...una auténtica basura echa un viernes por la tarde al recoger). Dicha carretera pintaba muy bien al principio, incluso me recordaba al Mortirolo, pero en la llegada a un pueblo se ha convertido en una pista forestal con auténticos muros, piedras, baches... atrancadísimo en las subidas y un tubular casi en las lonas que no puedo entender como no he pinchado, ¡¡no lo entiendo¡¡¡ con lo fácil que se pincha en una etapa. Bueno la pista solamente ha durado casi 30km (de locos). Los últimos 15km del entreno y ya en asfalto desde hacía un rato, un chubasco de los de montaña que te deja hecho una sopa helada.
Llego con 7h11' 173km 128ppm +3300m.

Que duros son tus primeros 6km. Se me han hecho muy pestosos con apenas calentamiento.

El principio pintaba estupendamente, con algún muro como este de vez en cuando.

Y pasamos a la acción.


Desquiciado en el medio de la nada y a casi 2000m.

Ya sabía que esto no pintaba nada bien.

En el Pla de Sant Tirs llegando todo empapado después de siete horas. Mañana mas.

4 comentarios:

  1. Trovo que t'hagues anat millor anar amb la de ciclocross

    ResponderEliminar
  2. la cabra sempre tira al monte....jejeje!

    ResponderEliminar
  3. Betalú... quan has descrit la ruta... he pensat que potser havies agafat la BTT... pujar de Buseu cap a Taus amb la bici de carretera...ja veig que el cap i les cames no tenen límits! Diuen que asfalten el tram de Baen a Buseu pero d'allí a Taus encara hi queda un món... entenc la situacio de solitut que has tingut!
    Aquesta l'explicaré als pallaresos!

    ResponderEliminar
  4. Marrax ja posaré una foto a la proxim actualització de com ha quedat el tubular de detras.

    Osti Pau aixo es el que pensava per allí d'alt, i les cabres? no n'hi havien, al menos als ports de Beseït sempre en veus alguna y fa que noestigues tan sól.

    Driba, estaven començant a asfaltar, portaven uns 300m d'asfalt impecable i de somni a dalt de tot, on hi había unes cases velles, per cert que quedi que'l vaig estrenar jo, pero d'on van començar fins Castells no te pinta que ho arreglen y allí estava el tema, després les pistes interminables fins Trejuvell als menys no hi havia pedres pero la gravilla patina que buahhhh¡¡¡.

    ResponderEliminar