viernes, 11 de noviembre de 2011

5 y 6 ETAPA VUELTA BOLIVIA

LA PAZ. Hoy hemos salido de una de las ciudades más altas del mundo, Oruro, casi 4000m. La etapa ha sido bastante llana, pero con repechos y viento, 160km disputados de principio a fin rodando enfilados toda la etapa. Nunca había corrido una etapa en estas situaciones, sin bajar de los 4000m. La sensaciones no se como contároslas, sensación de pájara, mareo por momentos y una sensación de debilidad que te hace ser muy conservador. A falta de 55km se ha formado un abanico y me ha cogido mal, quedándome en un grupo en el que los coches estaban siempre en nuestros morros durante casi 40km, pero al final adiós. Entro en meta 31 pero con buenas sensaciones.
Clasificaciones

Paisaje lunar.

Llegando a meta en el Alto.

Con la ciudad de La Paz al fondo, indescriptible.

Oruro. Mi director de equipo Mauricio Frazer ya me dijo que me olvidara de hacer una buena clasificación general, me decía que no se puede competir con gente que entrena a tantísima altura. A pesar de esto siempre he sido optimista, pero hasta hoy. Hoy hemos salido a 4000m y subíamos a la carretera mas alta en una carrera UCI, 4495m. En el km7 ya me estaba quedando, veía que no tenía gas. Por suerte enlacé después pero me duro poco. Al km30 me volvía a quedar del grupo de los favoritos y todavía quedaban 30km hasta coronar, lo he tenido claro y he esperado un grupo que pudiese ir relativamente cómodo, economizando lo máximo que he podido. La sensación que he tenido hoy no la puedo explicar, los bolivianos me pasaban como si estuviesen entrenando. Entre llamas, paisajes lunares y aborígenes he terminado la etapa viendo cosas que nunca nunca imaginar. Hoy ha sido mi primera grupeta de la vuelta, bueno grupeta de tres y me parece que no será la última.

Un poco mas arriba estaba la salida.

Se va de las manos.

Ojo al puerto que hemos subido hasta la línea de salida.

Oruro, la ciudad mas ...... que he visto en mi vida, mejor no comento nada, me lo quedo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario