domingo, 17 de octubre de 2010

SABOR AGRIDULCE EN SUECA

17/10/2010
SUECA(VALENCIA). La primera carrera de ciclocross del año siempre la tengo envuelta en una incertidumbre. Se que estoy en forma, pero el ritmo de ciclocross es diferente al que me ha dejado el ritmo de la ruta, con los cambios de ritmo constantes... En la salida gente de clase como a mí me gusta, con David Lozano, Santi Armero, Daniel Guerrero... me gusta que las carreras estén disputadas así si ganas tienen un mejor sabor. Una salida rápida en la que me he puesto rápidamente en las primeras posiciones, tenía buenas sensaciones. A final de la primera vuelta he intentado romper el grupo pero imposible, la rueda era importante. En la segunda vuelta me he ido al suelo cuando rodaba en primera posición del grupo, he doblado la puntera y todo se ha complicado. He parado dos veces a enderezarla teniendo que remontar gastando demasiado. A falta de cuatro vueltas Lozano ha tensado y nos hemos quedado tres contando con Santi, yo iba muy bien a los cambios de ritmo de David pero ha pinchado en la subida de tierra quedándome al frente de la carrera, pienso que si David no pincha habría sido un duelo entre los dos. No tenía ganas de gastar mas de lo que tocaba y hemos hecho otro trío con Daniel. Lo tenía claro, quería llegar al sprint. En la última subida al terraplén Dani se ha cortado con Armero y le he pasado la tostada, he sido frío, demasiado y Armero nos ha sacado cinco o seis segundos. Dani no entraba y he decidido arrancar pero demasiado tarde, no me acordaba de lo difícil que es recuperar tiempo en esta disciplina y al final me he quedado a un segundo de la victoria, sí un segundo, pero la suficiente diferencia para no ganar.

Me voy de Sueca con la sensación de haber perdio una carrera y no que me han ganado.

2 comentarios:

  1. Si la carrera te permitió pensar tanto es que ibas muy sobrao!!!!!! jajaja! La verdad que para venir directo de la ruta y con sólo un día de tus míticas "SS", vas como el fuego!!

    Sigue así tío, y a ver si nos vemos prontito y nos echamos ese pulso "nocturno"... jajaja!

    cuidate!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no diría sobrao, diría que este año para mejorar he tenido que sumergirme en muchas carreras en una profunda agonía, esta que te da que pensar muchas veces en bajarte, pero no¡¡¡ o sea que ya soy capaz de pensar cuando voy al límite.
    En Sueca fue diferente por los percances que tuve los cuales tenía que pensar en todo momento que hacer para solucionar los problemas y no cortarme del grupo, y cuando todo estaba controlado, simplemente se descontroló tontamente. Esto no quita mérito a la victoria de Armero, tambien el se la trabajó remontando una mala salida que creo que tuvo.
    Si algo he aprendido bien corriendo en ruta es que no siempre gana el mas fuerte, hace falta ser inteligente, ambicioso y tener suerte.

    ResponderEliminar