miércoles, 25 de enero de 2012

ENTRENANDO

AMPOSTA. A diferencia del año anterior en el que la actualización era casi diaria, éste será algo diferente. Solamente lo haré en días diferentes, días de grupeta o entreno de test de campo, en el que las sensaciones o registros sean buenas;
Este año emprendo un entrenamiento realmente diferente al de mis años pasados, y seguramente al de muchos ciclistas. Un entreno basado en sesiones dobles, en el que eliminaré entrenos de tres horas para cambiarlos por entrenos de dos horas y media hora o algo más de rodillo diaria. Evito así el tener que ir a trabajar soportando el cansancio que me hacía estar tantas tardes realmente mal, de esta manera mi cuerpo tendrá mas horas de recuperación, sin llegar ha estar agotado;
Otra cosa va a ser el apostar por una delgadez más extrema, dejando mis 67kg a 63/64kg con mi 1'72m y aumentando la frecuencia en el pedaleo. A pesar de no subir mal, este año he tenido que sufrir más de lo que me hubiese gustado, siguiendo la rueda de algunos corredores cuando la carretera se empinaba, no muchos pero aún así demasiados. A pesar de tener un buen 2011, no me conformo con lo conseguido y mi capacidad de superación y autocrítica es la suficiente como para pensar en: renovarse o morir. El tener un programa nuevo (echo por mí mismo) hace que esté con la motivación renovada para seguir dejándome años de vida sufriendo por las carreteras, no seré el mejor pero aseguro estar otra vez entre los mejores. De momento todo o casi todo está en lo previsto.

Seis sesiones de rodillo semanales me van ha acompañar mucho tiempo.


Ya empiezo a ver un 64 en la báscula!!!!!

La salida de hoy compartida con buenos amigos, ha sido la más larga de este 2012, llegando a casa con 3'46'' 116km y con una cadencia rodando siempre las 110rpm. Esto sí, sin apretar en ninguna subida.

martes, 3 de enero de 2012

I COME BACK

AMPOSTA. Desde que se terminé la Vuelta Chiapas(México) apenas había tocado la bici, unas cuatro veces en algo mas de un mes. Todo un récord de descanso desde que volví a montar en bici, ya que nunca había descansado mas de dos semanas. A pesar de esta inactividad no he llegado a coger ni un kilo de peso. Ayer compartí un ligero entreno con mi amigo P.Vizcarro y como no otro compañero llamado viento. Hoy he vuelto a pisar otra vez el gimnasio, buenos recuerdos ya que me fue muy bien mi paso por aquí. Después un entreno suave con mucha cadencia para terminar. Increíble pero tengo unas sensaciones encima de la bici como si todo siguiese igual, con un buen golpe de pedal y sobretodo, con muchas ganas de volver para mejorar en todos los aspectos. Estoy muy convencido.



omo me gusta estar solo en el gym.